FANDOM

Wilson Percival Higgsbury es el primer carácter disponible y el protagonista de Don’t Starve. En la actualidad es el único personaje con una historia de fondo, y como tal, es el protagonista principal del juego. Su historia de fondo se puede encontrar a continuación. Es conocido en el juego como Wilson. Él no tiene ningún artículo en caracteres específicos, y su única ventaja es que crece la barba.

OrigenEditar

En el canal de YouTube de Klei Entertainment y escondido en su página web, el origen de Wilson fue revelado, y él es el único personaje con un origen oficial.

Wilson vivía en una casa de madera desvencijada en la montaña, haciendo experimentos en todo el día. Después de una mezcla de cierta clase explotó en una nube en la cara, se sentó, enojado, ya que al parecer no podía hacer nada bien. No tuvo mucho tiempo para hacerlo pero ya se escuchó una voz misteriosa que viene de su radio (revelado como Maxwell adelante en el video). Maxwell ofreció Wilson secreta y conocimiento prohibido, y Wilson, dispuesto y ávido de este dicho conocimiento, de acuerdo a toda prisa. Esto causó grandes cantidades de información que se insertaron en su cabeza.

Con este nuevo conocimiento, comenzó la construcción de una máquina misteriosa. Cuando se terminó la máquina, miró en él con asombro. Maxwell le dijo que tirara el interruptor - Wilson, sin embargo, tenía dudas - Maxwell grito "¡Hazlo!" - El tiro de la palanca. Wilson se dio cuenta de que esta máquina era una especie de portal, sólo quería decir que lo llevaría a su desaparición. De repente  Maxwell rió maniáticamente y unas  manos oscuras oscuras aparecieron desde el suelo y sacó Wilson en el desierto mundo misterioso donde Don’t Starve se lleva a cabo

EstrategiaEditar

A partir de la actualización The End of the Beginning, el único factor que diferencia a Wilson de cualquier otro carácter es la barba. La barba sólo ofrece ventajas, literalmente, no hay desventaja. Naturalmente, entonces, cualquier estrategia sobre Wilson girarán en torno a la barba.

Supervivencia basandose en la barbaEditar

Barba de Wilson tiene dos características básicas:

La.png

La barba de Wilson en su maximo esplendor

  • ·         La barba ofrece un máximo de 135 de proteccion contra el congelamiento
  • ·         La barba puede ser afeitada para hacer el ítem Cabello de Barba, lo que permite al jugador hacer una Efigie de Carne

La barba se llevará  exactamente 16 días para crecer en toda su longitud, y desde el invierno por lo general comienza alrededor del día 20 en la configuración predeterminada, esto demuestra ventajoso para la supervivencia invernal. De hecho, con un Chaleco de Puffy, un Sombrero de  Beefalo y la barba en toda su longitud, Wilson puede tener el factor de proteccion más alto en el juego en 615. Con esta cantidad de proteccion, la

 temperatura del cuerpo de Wilson llegará a temperatura ambiente a menos de 1/20 de un grado por segundo, o 1 gr

ado cada 20 segundos. Suponiendo que el jugador sale de una fuente de calor con una temperatura corporal de 40 grados, con 615 de aislamiento tendrá alrededor de 13,3 minutos antes de recibir daño de congelación, 5,3 minutos más largo que un ciclo día-noche completa. Esto le permite más libertad en los días de invierno para reunir suministros y alimentos. Además, en el caso de que el combate con otros monstruos en pleno invierno ha demostrado a tomar más tiempo de lo esperado, Wilson será capaz de luchar más tiempo antes de que él tenga que encontrar una fuente de calor. Esto es especialmente útil para el seguimiento de un Koalefante invierno, que por lo general requiere un tiempo prolongado lejos del fuego para seguir su rastro.

El jugador también debe tener en cuenta el hecho de que, con la barba en toda su longitud, la obtención de una proteccion suficiente para sobrevivir el invierno es menos difícil, lo que significa que el jugador puede pasar tiempo de preparación para el invierno de otra manera. Por ejemplo, en lugar de la pista de un Koalefante con el fin de hacer un Chaleco Breezy, el jugador podría centrarse en garantizar que suficientes trampas del conejo se han colocado, o que un montón de registros se hayan reunido en la preparación para la reducción de la eficacia de combustible durante los días de invierno. Si el jugador está entrando en invierno con poco más que las orejeras de conejo, sería prudente mantener la barba para el aislamiento adicional.

Si un montón de ropa aislante se ha recopilado pre-invierno, afeitado puede ser una buena opción. Tenga e

n cuenta que una efigie de la carne requerirá 4 Pelos de Barba, y lo más pronto que puede ser obtenido fuera de bajar la cordura para cazar Beardlings es de 16 días con un rendimiento total de 9 pelos. Esto significa que el jugador estara con menos aislamiento para los días de invierno, pero de  seguro estará agradable con lo que una efigie de carne proporciona. Afeitar la barba en cualquier etapa antes de longitud completa no proporcionará suficiente cabello en una sola afeitado, pero el pelo siempre puede ser almacenado para su posterior uso, ya que no se degrada.

En general, Wilson está pensado para una mejor supervivencia y la eficiencia de invierno, así como un acceso más fácil a la creación de efigies de carne debido al hecho de que él puede crear ellos sin perder su cordura. Él es un buen carácter para todo tipo de alrededores, y muchos jugadores, desde principiantes hasta avanzados encuentran que Wilson, así como la barba, proporcionan ventajas para sobrevivir, especialmente en el desierto.

CuriosidadesEditar

La voz de Wilson suena como  una trompeta, mejor dicho como una "trompeta con sordina Harmon” (mezclado con un poco de taza de trompeta con sordina también).

El nombre completo de Wilson es Wilson Percival Higgsbury.

Cuando Wilson examina Mantequilla, él dice: "¡No puedo creer que sea mantequilla!" una posible referencia a un anuncio en la televisión durante un sustituto de la mantequilla que dijo: "¡No puedo creer que no es mantequilla!"

El cabello de Wilson es un sombrero usable en Team Fortress 2, y se conoce con el nombre de "The Wilson Weave"

Con la introducción de la actualización de la locura, Wilson no fue el único personaje que podría construir Efigies de Carne.

Cuando Wilson examina el martillo, en la versión en ingles dice "Stop! It's time! To hammer things! que en español seria "¡Alto! ¡Es hora! Para clavar las cosas!";  referencia a M. C. Hammer de "Can’t touch this".

Todos los nombres de personajes de  Don’t Starve comienzan con una W. Si se mira el pelo de Wilson se puede ver que se parece a esta letra. El antagonista, Maxwell, tiene un nombre que comienza con M, que se asemeja a una W invertida.

Wilson es el único personaje que no fue afectado por la actualización Poderes Extraños, además de Maxwell, que no estuvo listo a tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar