300px-Willow

La Pirómana

Willow es el primer personaje desbloqueable (160 XP). Ella es inmune a las quemaduras. Cuando Willow se encuentra en niveles bajos de cordura, prende fuego ante sus pies. Sin embargo, el fuego puede diseminarse y quemar recursos lo que causaría problemas al recolectar estos. Ella también viene equipada con el Encendedor de Willow, lo cual es una fuente infinita de luz, y puede ser utilizada para incendiar cosas. Willow también tiene una cordura inferior a diferencia de los demás personajes, pero esto es compensado por recuperar su cordura cuando está cerca del fuego.

Poder EspecialEditar

El Poder Especial de Willow es su encendedor. Cuando comienzes una partida como Willow iniciarás con el Encendedor de Willow en tu inventario. El encendedor es básicamente una antorcha con infinita durabilidad y un radio inferior de luminosidad. Esto puede ser utilizado para incendiar objetos y como proovedor de luz, esto puede ser utilizado para sobrevivir durante la noche sin ser atacado por El Grue.

Cordura (Beneficios y Desventajas)Editar

Beneficios, objetos que estén en llamas, u otras cosas como la Hoguera o Fogata, aumentarán la cordura de Willow cuando esté allí. A mayor llama, más cordura se gana. Los jugadores deben estar muy cerca del fuego para obtener este beneficio, pero como Willow es inmune al fuego no hay riesgo al hacerlo.

Desventajas, cuando Willow se encuentra en niveles bajos de cordura (Alrededor de 60 o menos cordura, suficiente para la distorción de la pantalla y la habilidad de ver los Horrores pasivos) ella encenderá una pequeña llama ante sus pies y dirá Tee Hee, ¡Hice un incendio! (I made a fire!), o Oops. Esto es inevitable y se desencadena aleatoriamente en niveles bajos de cordura. La pequeña llama creada es capaz de iniciar incendios forestales y encender estructuras y objetos en llamas del jugador. Se recomienda precaución durante los niveles bajos de cordura. La llama que se provoque, como la de cualquier otra fuente, es capaz de aumentar la cordura de Willow cuando esté allí. Cuando se apague el fuego dejará una pila de ceniza, similar a la de una Fogata.

EstrategiaEditar

Willow es generalmente considerada como un personaje para 'principiantes', debido a la naturaleza de su ítem. Esto es más probable por qué ella es el primer personaje desbloqueable.

Ella tiene por objetivo ayudar a los nuevos jugadores que pueden tener problemas para adaptarse a las mecánicas lumínicas de Don't Starve. Los jugadores que no son conscientes de recolectar Leños y Pasto Cortado durante el primer ciclo Día-Noche con el fin de no ser atacado por el Grue.