El  Charlie (comúnmente referido a GRUE de Zork) nunca se revela. Sólo ataca en la noche, en la oscuridad, cuando nada es visible. Antes de su ataque, los personajes darán algún tipo de advertencia, tales como "¿Qué fue eso?" o un ruido fuerte. Momentos después, un sonido cortante se escucha y el personaje tendrá 100 puntos de daño y 20 de mente, y 10-20 daños cuando se mueve. Esto seguirá ocurriendo hasta que se encuentre una fuente de luz, o hasta que el personaje muere.

Hay una pequeña posibilidad de sobrevivir al ataque si el jugador está equipado con casco de fútbol americano, pero hace que el casco pierda 50% durabilidad. Además, independientemente de estar en la cueva, el jugador está siendo atacado por Charlie bajo oscuridad completa.

Fuentes de luzEditar

Las siguientes fuentes de luz evitarán  que Charlie ataque:

  • Fuego (fogata o objetos en llamas)
  • Una antorcha (mientras está instalada)
  • Un sombrero de minero (mientras está instalada)
  • Una linterna de calabaza (en el suelo)
  • Un pararrayos
  • Una cocina Crock Pot
  • Una piedra de calor a plena carga
  • La linterna mientras equipada o se ha caído (si no está apagada)
  • Un Mushtree
  • Una flor de luz (cuando no se tomó)
  • Una bombilla de luz (en el suelo)
  • El fuego de Willow
  • El encendedor de Willow
  • Un campamento Walrus 'light s cuando un miembro de la MacTusk N 'Hunting Party Hijo está ocupando él (durante el invierno)
    • Willow sufrirá gran cordura pérdida de tiempo en la oscuridad total.
  • El brillo de Abigail.
    • Es difícil sin ser herido o muerto por Abigail misma.
  • La luz de las luciérnagas.
    • Muy cerca de ellos hará que se dispersen. Si los jugadores a pie, van a volver casi inmediatamente, por lo que es posible "saltar" entre dos o más parches de luciérnagas y sobrevivir a la noche. Incluso se puede hacer con un solo parche, entrando y saliendo de varias ocasiones, aunque esto es más difícil y el jugador sufre una mayor pérdida de la cordura.

CuriosidadesEditar

  • Charlie parece ser una referencia al monstruo icónico del juego Zork , la Grue. En Zork, la Grue sólo atacó a los jugadores en el terreno de juego la oscuridad negro, al igual que aquí en No morir de hambre.

  • Desde ¡Sorpresa! Historia previa prueba, Maxwell se refiere a la Grue como Charlie. Maxwell dice, "está oscureciendo, Charlie se despierta pronto!"
  • Grue es el nombre del sonido de una hoja cortante en un tono muy alto.
  • Como se describe por uno de los desarrolladores en el livestream de la actualización Cuevas pre-alpha, Charlie fue una vez un amigo de Maxwell y en realidad es una chica.

  • Cuando  Maxwell  oye el sonido de Charlie, él dice "¿Charlie? ¡Soy yo!¡ Maxwell!"